Categories: News, Noticias, Photography

PorAHDESA-GESTION

Compártanos en redes

Categories: News, Noticias, Photography

Compártanos

Cerca de 200 familias de Trojes, El Paraíso serán beneficiadas por AHDESA y Paraíso Verde con la construcción de estufas mejoradas.

Tegucigalpa, Honduras | La Asociación Hondureña para el Desarrollo (AHDESA), en el marco de su alianza con el proyecto Paraíso Verde, realizó la entrega de 187 kits de construcción completos, que serán destinados a las comunidades del municipio de Trojes, El Paraíso al oriente de Honduras.

Cabe destacar, que la actividad incluyó una jornada de socialización con las familias que serán beneficiadas, quienes conocieron de primera mano los detalles de la implementación y el uso de la tecnología de las Estufas Mejoradas Justa 3D. 

Cada kit entregado está diseñado para la construcción de una estufa Justa 3D, una tecnología desarrollada por AHDESA que reduce considerablemente el consumo de leña y la exposición al humo dentro de los hogares. De esta manera, se promueve un ambiente más saludable para las familias y una gestión más sostenible de los recursos naturales.

Esta entrega en la zona oriental del país, reafirma el esfuerzo constante de AHDESA y sus aliados en la lucha por la erradicación de las enfermedades respiratorias causadas por el humo que desprende el consumo de leña en los hogares, el alivio de la economía familiar, mediante la implementación de nuevas tecnologías.

Además, nuestra alianza con el Proyecto Paraíso Verde permite que comunidades como Trojes en El Paraíso, accedan a soluciones prácticas y sostenibles que mejoran su calidad de vida y promueven la conservación ambiental. Con este proyecto, se fortalece la capacidad local para adoptar tecnologías limpias que generan impactos positivos a corto y largo plazo.

Con acciones concretas como esta, AHDESA reafirma su compromiso de trabajar junto a las comunidades rurales y socios locales para fomentar el desarrollo sostenible, la salud y el bienestar de las familias hondureñas. Por eso y más, agradecemos a entidades como el proyecto Paraíso Verde, Trees Water & People y la Fundación MAS por la disposición del trabajo en conjunto que hasta ahora se ha desarrollado en pro del bienestar de nuestras comunidades.