Categories: News, Noticias

PorAHDESA-GESTION

Compártanos en redes

Categories: News, Noticias

Compártanos

En una colaboración histórica, AHDESA y Hermandad de Honduras (HDH), con una asociación con más de 45 años de experiencia en apoyar a las comunidades hondureñas, están haciendo un cambio significativo en la vida de las personas y el medio ambiente en el occidente de Honduras.

Esta alianza está marcando la diferencia al ayudar a las familias de Copán y Ocotepeque, Son unas 18 de comunidades de Ocotepeque y 19 de Copán, que están siendo beneficiadas con estufas mejoradas Justa 3D. Más de 1000 de estas estufas ya están en siendo usadas y un menor porcentaje están en proceso de construcción, beneficiando a más de 1000 familias de escasos recursos.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), los departamentos de Copán y Ocotepeque se caracterizan por tener situaciones sequía prolongada, la pobreza multidimensional y una limitada cobertura de programas y proyectos de protección social. El proyecto de estufas mejoradas no solo contribuye en mejorar las condiciones de vida de las comunidades de ambos de departamentos, al proporcionar beneficios para la salud, el medio ambiente y la economía de las familias.

El compromiso de Hermandad de Honduras en el desarrollo integral y humanitario ha sido una constante desde su fundación en 1975. A la fecha han impulsado diversos proyectos como: fortalecimiento de la capacidad para emprendimiento para jóvenes, proyectos de agroforestería, de seguridad alimentaria y de educación en diversos niveles. Ahora, el proyecto de construcción de estufas con AHDESA se suma a estas acciones, impactando positivamente en la salud de la población y reduciendo la huella de carbono en la región.

Este es un claro ejemplo de cómo la colaboración entre organizaciones puede tener un impacto duradero y significativo en las comunidades necesitadas y en el medio ambiente.

AHDESA y Hermandad de Honduras están cambiando vidas y protegiendo el futuro de Honduras, a la vez que se invita a otras organizaciones a seguir el ejemplo de esta alianza entre organizaciones, en brindarle a estufas mejoradas a las comunidades donde ejecutan proyectos, favoreciendo así un desarrollo integral.