Categories: News, Noticias, Photography

PorAHDESA-GESTION

Compártanos en redes

Categories: News, Noticias, Photography

Compártanos

La Esperanza, Intibucá, fue el escenario donde AHDESA reunió a actores clave del Proyecto de Estufas Mejoradas Justa 3D para cerrar el año 2025, evaluar los principales avances y establecer las líneas de trabajo que guiarán la implementación de los proyectos durante el 2026.

Tegucigalpa, Honduras | La Asociación Hondureña para el Desarrollo (AHDESA), realizó con éxito el “Encuentro Interinstitucional de Maestros Fogoneros y Técnicos Constructores Locales del Proyecto de Estufas Mejoradas Justa 3D 2025”, los días 17 y 18 de diciembre de 2025, en la ciudad de La Esperanza, Intibucá, Honduras, como parte de su reunión anual de cierre de año.

El evento contó con la participación de representantes de diferentes organizaciones: municipalidades, Oficinas Municipales de la Mujer (OMM´s) y socios locales con los que AHDESA ha venido trabajando de manera articulada en la implementación del programa de Estufas Mejoradas Justa 3D en diferentes sectores del país. 

Asimismo, se realizó una conexión virtual con el equipo de Trees, Water & People (TWP), socio estratégico y ente fundamental en el financiamiento para la ejecución de este tipo de programas orientados a la energía limpia, medio ambiente y la mejora de la calidad de vida de las familias hondureñas.

Durante la jornada, el equipo técnico y administrativo de AHDESA desarrolló diversas ponencias informativas en las que se presentaron los proyectos en ejecución a lo largo de 2025, los principales alcances e impactos logrados, así como los aprendizajes obtenidos en el trabajo comunitario y técnico con los maestros fogoneros y constructores locales.

De igual forma, se socializaron las proyecciones y líneas estratégicas con las que se busca operar durante el 2026, enfocadas en la expansión y continuidad del programa de Estufas Mejoradas Justa 3D, el fortalecimiento de capacidades locales, la consolidación de alianzas interinstitucionales y la promoción de soluciones sostenibles que contribuyan a la salud, el medio ambiente y el desarrollo comunitario en el país.

AHDESA – a través de este encuentro – reafirma una vez más su compromiso de seguir impulsando procesos participativos, transparentes y colaborativos, reconociendo el valioso aporte de los maestros fogoneros, técnicos locales y aliados estratégicos que hacen posible la implementación exitosa de proyectos de este tipo en Honduras.