Categories: News, Noticias

PorAHDESA-GESTION

Compártanos en redes

Categories: News, Noticias

Compártanos

Tegucigalpa, Honduras | La Asociación Hondureña para el Desarrollo (AHDESA), en coordinación con la organización norteamericana, Trees, Water & People (TW&P), continúa reafirmando su compromiso con el desarrollo sostenible y el bienestar de las comunidades rurales en Honduras.

En esta ocasión, fue la comunidad de El Cerrón, en el municipio de Yamaranguila, Intibucá, la que recibió una importante entrega de 10 kits completos de materiales de construcción a través de la maestra fogonera, Ángela Rodríguez; acción, que permite seguir fortaleciendo los lazos de colaboración en ese sector del país.

Cada uno de estos kits está destinado a la construcción de Estufas Mejoradas Justa 3D, tecnología desarrollada por AHDESA que reduce significativamente el uso de leña y la emisión de humo en los hogares. Esta entrega representa un paso más en el esfuerzo por mejorar las condiciones de vida de las familias, reducir enfermedades respiratorias, cuidar los recursos naturales y aportar al mejoramiento de la economía.

Con acciones como esta, AHDESA y TW&P siguen fortaleciendo los vínculos con las comunidades aliadas, promoviendo así modelos de desarrollo que impactan positivamente tanto en el entorno local, como en la salud y economía de quienes deciden ser parte del cambio.